viernes, 5 de septiembre de 2008

Seguimos con la Caravana

No hemos podido subir las fotos y la narración de los tres viajes que se han realizado a Chincha y a Pisco, pero esperamos hacerlo pronto para compartir con ustedes la labor que estamos haciendo todos los que formamos parte de la Caravana.
Hoy, sábado 6 de Setiembre, o sea dentro de unas horas estamos viajando a Pisco....Qué alegría!!!!!!!
Ya ha pasado más de una año del lamentable terremoto que afectó la zona sur de nuestro país, sin embargo la situación en la que están viviendo nuestro hermanos del sur no ha mejorado, sobre todo por la pésima gestión del Estado y la falta de compromiso del gobierno actual.
Nosotros como grupo que nació a partir de este terremoto del 15/08/07 , hemos tratado de acompañar esta reconstrucción del sur a través del arte. No hemos viajado lo necesario o con la frecuencia que quisimos hacerlo pero hemos tratado de estar presentes, de llevar alegría y esperanza, y no olvidar las consecuencias de esta catástrofe que cambió la vida de miles de personas y también la nuestra.
Esta labor que estamos llevando a cabo no se hubiese podido realizar sin el apoyo y el compromiso de las instituciones y personas que han contribuido con este gran sueño. Agradecemos por ello:
° A los voluntarios que forman parte de esta Caravana: a los que ya no están por diversos motivos; a los que desde un comienzo continúan con esta labor; a los que vienen y van y a los que vendrán.
° A Yuyachkani que ha estado presente desde que se formó la Caravana de la Felicidad. Gracias a Yuyachkani se formó el taller de "Doctores y Doctoras de la Esperanza" donde varios voluntarios nos preparamos para llevar arte a los niños y niñas del sur: cuenta cuentos, malabares, magia, globoflexía, juegos teatrales, impro, etc!!!! Pero sobre todo queremos agradecer a Ana Correa que ha estado con nosotros en cada momento, impulsando y oganizando esta caravana . Mil Graciassss Ana Correa!!!!!!!
° A las instituciones de la PUCP que nos apoyaron con los viajes y materiales artísticos: muchísimas gracias a la Comunidad de Egresados de la Católica que nos apoyó con los materiales para los talleres de arte; mil gracias a la Facultad de Ciencias Sociales y, en especial, a su Decana Catalina Romero que nos alentó desde un comienzo y nos apoyó con los viajes; también agradecemos al Ingeniero Ísmodes, ex Decadano de la Facultad de Ingeniería, que nos apoyó con los viajes y nos alentó a seguir con esta labor; también agradecemos a los Centros Federados de Estudios Generales Ciencias, al de Letras y Ciencias Humanas, y a la REA PUCP 2007.
° A los ludotecarios y ludotecarias que nos apoyaron en los talleres, nos acogieron y confiaron en nostros, sobre todo a : José Luis, Edgardo y Ruth.
° A Unicef que nos apoyado con los últimos viajes y ha confiado en la labor que estamos llevando a cabo.
° Agradecemos con todas nuestras fuerzas a los niños y niñas de Chincha, Pisco e Ica que nos abrieron el corazón, que nos enseñaron muchas cosas y con quienes pasamos momentos agradables . Graciasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre nos recuerdan que hay mucho, mucho por hacer.
............................................
Aquí les dejamos una nota que sacó el Comercio sobre los voluntariados que se formaron a partir del terremoto- El grupo organizador de la Caravana de la Felicidad fue entrevistado apróximadamente una hora ( gracias Rudy por escucharnos!!) pero como no salió todo lo que dijimos.... en este post quisimos agradecer a todos los que permitieron que la Caravana continúe...ya escribiremos un post sobre las muchas otras cosas que contamos: lo que hemos aprendido con la Caravana; nuestra reflexión sobre la situación de la niñez en esta zona; las anécdotas, etc----Olvidaba agradecer al grupo organizador actual de la Caravana: Rómulo, Edu, Liliana, karen, Dani, Clau y Juanga...fuerza !!!!!!!!!




Discover Mark Mancina!







1 comentario:

Unknown dijo...

Es una satisfacción enorme que se reconzca el trabajo de estos ludotecarios capacitados por CEDAPP. Aún muchos de ellos se vienen esforzando en el trabajo por los niños y adolescentes a pesar de las dificultades. Desde acá un gran salduo al reconocimiento de esta labor!